martes, 2 de agosto de 2011

Bruce habla sobre la vida de piloto

Bruce Dickinson habló con el blog Lonely Planet sobre una de sus otras actividades: piloto de aviones comerciales.

¿Por qué un tipo que vende 85 millones de discos decidió conseguir un empleo como piloto comercial?

Quería experimentar algo más grande que mi avioncito particular. Infelizmente, no puedo tener mi aeropuerto y jumbo privado, como John Travolta, por lo qe pense en conseguir un trabajo en el medio. Pero nunca espere volar en líneas aéreas, quería algo menor. Pero hace diez años, lo conseguí y aquí estoy, como capitán.

¿Que es lo que te gusta más de la vida de piloto?

Estás en un lugar diferente, es mantenido vivo por ese pequeño capullo de aluminio, motor de pistón y combustible. Es una bestia mecánica y tienes que cuidar bien de todo. Hay horas que piensas "¡Yo no debería estar aquí! Eso es un milagro".
Todavía tengo esa sensación cada vez que me acerco a un avión. Hay algunas mañanas horribles en que tenemos que volar. Nos levantamos una mañana, cuando nadie está de pié. Hace frío y todo está cubierto de hielo. Pero estamos allí.

¿Alguna similitud con cantar en Iron Maiden?

Cuando estoy volando, no me doy el lujo de levantar los pies y soñar. Siempre hago lo que hay que hacer. Es la misma cosa cuando estás en frente de cien mil personas. Corro en el palco durante dos horas y todavía tengo otras cosas que hacer. Tengo 30 páginas de letras pasando por mi cabeza y necesito interectuar con el público. Ni siquiera puedo estar preguntando o admirando lo guay que es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario