martes, 23 de agosto de 2011

Bruce en la radio

A History of Heavy Metal

En 1993, Bruce escribió y presento un programa en Radio 1 en Inglaterra, “A History of Heavy Metal”, que fue nominado al “Sony Award” ése año. Bruce entonces empezó a presentar ocasionalmente su propio programa en Radio 1 en 1995.

The Bruce Dickinson Rockshow

Este programa se emitía cada semana en la Radio de BBC y en cada programa interpretaban diferentes artistas que solían tocar en vivo en el estudio de la BBC. En un programa, UK rockers Terrorvision fueron los invitados y sorprendieron a Bruce tocando una version jazz de “Bring your daughter to the slaughter”

Otra emisión memorable fue cuando Dream Theater estaban haciendo una sesión en el programa. Invitaron a Bruce a un concierto que iban hacer en Ronnies Scott's la semana siguiente, pero como él tenía que presentar el programa de radio esa noche, no pudo ir.

Así que, Dream Theater no se quiso ir del estudio hasta que consiguieron que Bruce grabara una interpretación espléndida de la canción de Deep Purple “Perfect Strangers” con ellos. Bruce lo mantuvo en secreto hasta que su productor le convenció para que lo emitiése.

Manchester All Rock Radio

Bruce estuvo haciendo de DJ en la estación de Radio “Manchester All Rock Radio”, KLCX 107.4 Mhz, junto con Krusher Joule y Tommy Vance. Entregaron 24 horas de música rock durante todo Febrero del año 1998.

Real Rock Network

Bruce ocasionalmente apareció en algunos programas en Real Rock Network. Este programa era communmente organizado por el icono de la radio Tomy Vance y Krusher Jould, así como la ex de HBB Vanessa Warwick.

Bruce Dickinson's Friday Rock Show

Bruce empezó a presentar éste programa el año 2002 en la estación 6 Music de la BBC radio. En Marzo de 2010, la BBC anunció que, después de más de ocho años, el programa sería cancelado. Su última emisión fue el 28 de Mayo de 2010, en la que Bruce hizo un homenaje al fallecido Ronnie James Dio.

Masters of Rock

Este programa empezó a emetirse en 2007 y duró unas seis semanas, durante las cuáles Bruce entrevistó a algunas personalidades que hicieron historia y se convirtieron en estrellas del rock. El primer entrevistado fue el cantante David Coverdale, líder de Whitesnake y ex-Deep Purple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario