jueves, 3 de marzo de 2011

Biografía Resumida de Bruce

Paul Bruce Dickinson, nació el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra. Es el vocalista y tercer compositor de la banda de Heavy Metal Iron Maiden.

Sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx en 1976, desde 1977 a 1978 cantó en Speed y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979. Posteriormente estuvo en Samson hasta que se unió a Iron Maiden en 1982. Cuando estaba en Samson se le conocía por el nombre de "Bruce Bruce", pero cuando llegó a Iron Maiden el mánager Rod Smallwood le hizo usar su nombre original.
Según la lista de "Los 100 mejores vocalistas del Heavy Metal" creada por Hit Parader, es considerado el séptimo mejor vocalista en la historia del Heavy Metal a nivel mundial.
Posee un nivel básico de interpretación en guitarra como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario.

Estilo de Cantar

Bruce nunca ha recibido ningún entrenamiento vocal formal, pero aún así poseía una amplia gama vocal que fue registrada por "tenor cuasi-operística". Se le dió el apodo de "The Air Raid Siren" porque cuando se unió a Iron Maiden y tenía que grabar su primer disco con la banda, The Number Of The Beast, su técnico de sonido Martin Birch quería conseguir el sonido adecuado para las primeras cuatro líneas de la canción The Number Of The Beast, y obligó a Bruce a cantar una y otra vez durante horas, hasta que acabó tan frustado que dejó escapar un grito tremendo en el minuto 1:17,  originalmente el grito no está escrito en la canción, pero resultó ser apropiado, entonces la banda lo mantuvo como parte de la introducción. Este grito pronto se convirtió en una de las cosas por la que es más reconocida la canción.

Otras Actividades

A parte de ser uno de los mejores vocalistas de la histora viva del heavy metal es escritor, practica esgrima olímpica, de hecho fue invitado a participar en la selección británica de esgrima en los juegos Olímpicos de Barcelona 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de una gira con Maiden. Pilota Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero. También estudió Historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y fue un miembro activo del partido conservador de su Reino Unido natal.
Durante una gira de Iron Maiden en 1986/1987, empezó a escribir su primer libro por las noches, llamado "The Adventures of Lord Iffy Boatrace". El libro vendió más de 30,000 copias enseguida. En 1992 publicó la secuela, "The Missionary Position".
También presentó un programa de radio semanal: "The Friday Night Rock show" en la emisora BBC 6 Music Radio.

Vida Personal

Bruce con Paddy Bowden
En los 80's con Jane. Se divorció de ella porqué segun los rumores, le puso los cuernos con el bajista de Motley Crue; Nikki Sixx. Volvió a casarse en 1990 con Paddy Bowden, con la que tiene tres hijos: Austin (1990), Griffin (1992) y Kia Michelle (1994).






Curiosidades

-Su primer disco fue el single de The Beatles ‘She loves you’, convenció a su abuelo para que se lo comprara. El primero que adquirió con su dinero fue In Rock de Deep Purple.
-Sus cinco albums favoritos son: Made In Japan (Deep Purple), Led Zeppelin II (Led Zeppelin), Aqualung (Jethro Tull), The Crazy World of Arthur Brown (The Crazy World of Arthur Brown) y Rising (Rainbow).
-Es un gran fan de la serie de ciencia ficción británica 'Doctor Who'; tanto que incluso compró un Dalek (robot que aparece en la serie).
-Bruce contó una anécdota que le ocurrió durante una presentación en España, él siempre usa los mismos pantalones durante las giras pero en uno de los conciertos en España se lo robaron, así que tuvo que salir a comprar otros para el concierto de esa noche (tenían que ser los mismos ya que estarían grabando un video que incluiría las presentaciones que se hicieron en España), encontró unos muy parecidos pero eran de mujer, le quedaban bastante apretados pero le gustaron asi que se los puso para el concierto, cuando ya estaban llegando al final de la presentación se dio cuenta que el resto de la banda estaban muertos de la risa y la gente de la primera fila le miraban constantemente las piernas, sintió frio en las piernas se miró y se dio cuenta que durante casi todo el concierto habia cantado con los pantalones rotos y se le veian por completo los testículos.
-En francia, para el disco en vivo 'A Real Live One', antes de Wasting Love Bruce dijo lo siguiente en frances:
Eh bonsoir, bienvenue.
C'est la premiere fois que je parle le francais pour une annee et demie, tres dangereux. Nous avons un nouveau album, oui c'est ca, Fear Of The Dark, oui. Cette chanson, c'est un peu different pour nous de faire ce type de chanson, mais pour nous c'est important, parce qu'i lest un chanson qui est pour le coeur. L'amour cen'est pas seulement un homme fuck un ami, cen'est pas. L'amour c'est, plusenbas, dans la tete, dans le coeur, dans toute la forme.” 

Que quiere decir:
Buenas noches, bienvenidos. Es la primera vez que hablo francés por cerca de un año y medio, muy peligroso. Tenemos un nuevo álbum, sí así es, Fear Of The Dark, sí. Esta canción es un poco diferente a las que acostumbramos escribir, para nosotros es importante, es una canción que habla del corazón. El amor no es solamente que un hombre lo haga con una mujer, el amor es más profundo, en la mente, en el corazón, en el ser humano entero.” 
-Esta es a carta de despedida de Bruce cuando salió de Maiden en los '90:
"Estos últimos meses junto a los muchachos han sido fabulosos, los mejores que pasamos juntos seguramente. Porque vivimos intensamente cada presentación, cada almuerzo, cada ensayo. Pienso que todo ese sentimiento quedo también reflejado en el álbum (A real LIVE/DEAD one), porque si bien cuando lo grabamos todavía no les había dicho que me iría, yo sabía que ese era el último trabajo que haríamos juntos. Y me entregué con todo a la grabación. Si hasta soñaba con ella. Y por eso la llevo en un lugar privilegiado de los recuerdos. Creo que es una pequeña joya que me ayudará mucho en el nuevo rumbo que tendrá mi vida. Quiero agradecer a todos los que siempre nos apoyaron en la banda y pedirles que lo sigan haciendo, por que estoy seguro de que los muchachos van a seguir brindando lo mejor de si en cada canción, Y en ellos hay mucho talento para dar todavía, porque tienen una veta creativa inextinguible. Es difícil enfrentarse al adiós, pero hay que hacerlo, gracias". Bruce Dickinson 

No hay comentarios:

Publicar un comentario