Después de asistir a la ceremonia de inauguración del Oxjam Music Festival en Chiswick, al oeste de Londres, Inglaterra, Bruce dio una breve entrevista con ChiswickW4 donde entre otras cosas habló sobre su estilo de vida inusual, y sobre la región dónde vive: Chiswick
"Era un 'hobby' (pilotar) que se convirtió en una carrera. Me di cuenta de que, si quería pilotar aviones grandes, tendría que conciliar mi tiempo de práctica con Iron Maiden, donde no había mucho tiempo para descansar. - Durante varios años, hicimos giras que duraban mas o menos un semestre entero. He pilotado aviones comerciales durante 10 años, soy responsable del marketing de una empresa (Astraeus Airlines), pero tengo mi licencia de piloto desde hace ya 20 años."
Bruce, que oficialmente inauguró el festival de Música 'Oxjam' en el Hogarth Club, el sábado (22/10), dice ser responsable de una gran idea. "Son personas trabajando en sus propias áreas. Tocando música en ellas y intentando recaudar dinero. Y todos pueden tener una experiencia maravillosa y divertida".
El vocalista comenta sobre su primera visita a Chiswick (suburbio de Londres): "Salí del metro y decidí pasear por Chiswick, que estaba un poco lejos. Me gustó mucho el clima del lugar, que era más animado que el de hoy. La mayoria de mis colegas eran estudiantes o ingenieros y no tenían mucho dinero. Pero me gustó la gente de allí y la de los pubs, ¡que eran geniales! Me sentí un poco extraño, pero muy abierto al mismo tiempo. Me encantó haber visto hermosos árboles alli, me recordaron a Sheffield, donde crecí".
Bruce compró una casa con terraza en 1981, que ha pasado a sus hijos - y como su carrera en el mundo del rock fue progresando, compró una casa del estilo Edwardian (ver fotos) cerca de High Road. "No soy un fan de los rascacielos, y amo las casas antiguas 'Edwardian' de Chiswick." Bruce también cuenta que le alivia vivir en una parte de Londres donde no es el constante centro de atención. Una de las mejores cosas de vivir en Chiswick es el hecho de que la gente lo deja solo cuando está paseando o bebiendo en sus pubs favoritos.
Bruce comentó sobre el humorista Tommy Cooper, que vivió durante años en la región de Chiswick. "Cuando vine a vivir aquí, los taxistas siempre pasaban por su casa cuando me llevaban a casa, y cada uno de ellos tenía una historia que contar sobre él. Creo que debería haber una placa azul fuera de su casa - Sé que probablemente se haya vendido y no creo que alguien de su familia viva allí ahora, pero era un gran personaje y debería ser honorado."
La familia de Dickinson -con tres hijos ya mayores- nacieron y estudiaron en la área y todavía viven aquí. Austin, el hijo mayor de Bruce, lo ha seguido en el mundo de la música y es cantante en la banda de metalcore Rise to Remain.
Para terminar, Bruce deja un mensaje a los nuevos músicos, que sueñan con fama y fortuna:
"Nunca aceptes un no como respuesta y nunca pienses que algo es imposible. Es verdad, en realidad no todos pueden conseguirlo, pero lo más importante es no arriesgar nunca tu integridad. Un consejo: diviértete siempre. Haz lo que desees por pasión verdadera y no sólo por el dinero".
Fuente: Chiswick W4/Blog Flight 666