sábado, 5 de mayo de 2012

Jon Lord y Bruce en el estudio


Jon Lord sigue trabajando en su versión de estudio para el "Concerto For Group and Orchestra", originalmente grabado por Deep Purple en 1969. Bruce y Joe Bonamassa son dos de los invitados especiales del proyecto que tiene que ser lanzado en Septiembre.

La Filarmónica de Londres y Paul Mann también estarán presentes en la nueva versión del clásico show de Deep Purple. Las grabaciones tienen que ser finalizadas en los próximos meses.

Fuente: Blog Flight 666

Bruce crea su propia empresa, Cardiff Aviation


Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, está creando su propia empresa de reparaciones en aeronaves, en el sur de Gales, en el Reino Unido.

Dickinson, que también es un experimentado piloto de aviones comerciales, cerró un contrato de leasing con el gobierno galés para instalar la Cardiff Aviation en un terreno de 12.000 metros cuadrados en el hangar de Twin Peaks, en Saint Athan, zona empresarial de Gales.

Además de hacer manutención de aeronaves para compañías aéreas de gran envergadura y empresas independientes, Cardiff también hará la manutención auxiliar, actividades de formación y certificación de aeronaves para diversas jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos.

La empresa cuenta con profesionales que ya pasaron por el Grupo de Apoyo a la Defensa, ligado al Ministerio de Defensa británico, y pretende crear cerca de 1.000 empleos en un año y medio, estimativa fundamentada "en el nivel de interés y compromiso mostrado por las empresas y operadores de aviación", según Dickinson.

La intención del gobierno galés es justamente desenvolver el parque industrial aeroespacial de la región, abriendo oportunidades para mano de obra local ya cualificada.

"Hemos tenido un apoyo fantástico del gobierno galés - nos impresionó, pues ellos realmente querían que pasara, y hemos experimentado un nivel de entusiasmo y de unidad que fue muy bonito de ver", dice Bruce Dickinson.

"Estamos llegando a esta empresa con nuestra experiencia y vamos a traer buenos negocios para el sur de Gales - una proyección cautelosa es que esperamos crear hasta 1.000 puestos de trabajo en 18 meses, basada en el nivel de interés y compromiso de lo fabricantes de aeronaves y operadores. El sur de Gales tiene una larga asociación con la industria aeronáutica y estoy feliz de poder tener una pequeña participación en la continuidad de esa tradición".

"Esperamos anunciar los nombres de nuestros primeros clientes, en Mayo, y también estamos actualmente analizando propuestas de varias compañías aéreas importantes e independientes".

"Tendremos nuestra sede en edificios de aviación civil de la RAF (Royal Air Force) en St Athan. Como base de la RAF establecida, obviamente tiene todas las facilidades necesarias para la empresa, incluyendo una pista de 6.000 metros de longitud, o sea, puede lidiar con prácticamente cualquier tamaño de aeronave comercial, incluyendo aviones "wide-bodied".

"Pero el valor añadido que podemos aportar a la empresa es el de que, mientras el equipo es especialista en la prestación de servicios técnicos, también tenemos experiencia en subcontratación y arrendamiento de aeronaves, otro aspecto fundamental para la implantación de un paquete más amplio de los servicios de la aviación, incluyendo aquí el desarrollo de nuevos servicios en la aerolínea para el Sur de Gales - Cardiff Airport tiene un enorme potencial para desafiar a los aeropuertos regionales británicos con éxito".

Esa no es la primera incursión profesional de Bruce Dickinson en el negocio de la aviación. El vocalista de 53 años llegó a trabajar como piloto comercial en la extinguida Astraeus Airlines, y pilotó Iron Maiden a bordo en un Boeing 757 de la compañía - el "Ed Force One" - durante las últimas giras de la banda.

Más información: http://www.cardiffaviation.com

Fuente: Blog Flight 666