martes, 30 de agosto de 2011

Bruce, transportando pasajeros después del huracán Irene


Bruce Dickinson pilotará los primeros vuelos de Nueva York tras el huracán Irene, dijo su portavoz.

El rockero, que ha tenido una licencia de piloto desde hace años, regularmente vuela por la compañía de vuelos Astraeus.

Lleva alrededor de 200 pasajeros de Newark, New Jersey a Reykjavik para la líneas aérea expresa de Islandia.

El Boeing 757 será pintado en colores de Iron Maiden, ya que es el mismo avión utilizado por la banda durante su gira mundial de siete meses, que terminó poco más de tres semanas.
Mientras tanto, un portavoz de British Airways dijo que la compañía espera agregar un vuelo adicional la noche del martes desde Newark a Londres en un intento por ayudar a algunos de los muchos turistas varados en EUA.

La linea aérea resumió sus horarios por completo después de que los aeropuertos en Estados Unidos se volvieran a abrir tras el paso de la tormenta que dejó 500 kilómetros de ancho destrozado en la costa este.
Pero a medida que los fuertes vientos y lluvias torrenciales pasaron por Nueva York y la costa de los EUA y se dirigia hacia Canadá, a los viajeros se les advirtió que se enfrentarían a retrasos, ya que los vuelos a Gran Bretaña están llenos.

BA y Virgin Atlantic se encontraron entre los obligados a suspender los pasajes a Nueva York y otras ciudades del este del sábado.
Ambas compañías dijeron que estaban operando de forma normal.
Sin embargo, los que no tienen reservaciones se les aconsejó no viajar a los aeropuertos ya que no hay espacios en los vuelos durante lo que es tradicionalmente un período de vacaciones ocupado.

Fuente: Express & Star

Bruce participará en Canterbury Rocks At Christmas


Bruce Dickinson se unirá a Ian Anderson (Jethro Tull) y Justin Hayward (The Moody Blues), el sábado 10 de diciembre para el evento “Canterbury Rocks At Christmas” en la nave de la famosa catedral en Kent, Inglaterra, en apoyo a The Canterbury Gift, que colecta dinero parra los trabajos de remodelación de la imponente edificación.
El año pasado Ian Anderson y sus amigos ofrecieron también un show de navidad con Greg Lake (King Crimson, Emerson Lake and Palmer), como invitado especial, lo que fue un éxito y este año, Dickinson ha sido invitado para cantar junto con Hayward.

La Catedral de Canterbury, es uno de los locales más importantes del patrimonio de la Gran Bretaña cristiana, la antigua construcción continua necesitando reparaciones urgentes, particularmente su torre central de 235 metros de altura, conocida como Torre Bell Harry.


Ian Anderson, destacado músico, flautista fundador de Jethro Tull destacó la importancia de apoyar las obras en la catedral. “Si nuestra generación y la futura generación no hacen esto, entonces se perderá,” él agregó. “Hay un paralelismo real en cuanto a la preservación de nuestros grandes edificios, y el mayor sentido de conservación de nuestro mundo. Necesitamos un gran cambio de pensamiento sobre la gestión de nuestro planeta y todo lo que contiene, tanto naturales como hechos por el hombre”
“La catedral de Canterbury es hoy un lugar para la vida. pero también es un lugar para el futuro y, si ud. es cristiano o no, es un lugar que debe permanecer siempre cerca de nuestros corazones”.

martes, 23 de agosto de 2011

Apariciones de Bruce en la televisión

Concursos:
Never Mind the Buzzcocks
Space Cadets
Last Chance Lottery

MTV:
Headbanger's Ball

Discovery Channel:
Ultimate trains
Flying Heavy metal


Never mind the buzzcocks

Bruce ha aparecido tres veces en este concurso de la BBC.

La primera vez estaba con una cómico británica, Donna MacPhail, con Richard Farbrass y Math Priest, como el equipo oponente.

En la ronda “Guess The Intro” (Adivina la introducción) tuvo que interpretar algo de Abba, Status Quo, The Four Tops y Happy Mondays. Se tuvo mucha diversión. También vino con nueva letra para 'Pump It Up' de Elvis Costello en la ronda “Indecipherable Lyrics” (Letras indescifrables)

La segunda vez Bruce estaba con Brian Molko (Placebo), Saffron (Republica) y el cómico David Baddiel. Esta vez, Bruce y Brian Molko escribieron nueva letra para la canción de los Rolling Stones 'Tumbling Dice'.

La tercera vez, fue en 2002.

Uno de los dos capitanes de equipo, Phil Jupitus', comentó sobre la aparición de Bruce; “Algunos de los invitados están muertos y tengo que guiarles hacia un chiste para que lo utilicen. ¡Pero Bruce es un monstruo de la comedia!”







Last Chance Lottery

Bruce fue llevando un traje de leopardo y un tupé, para jugar la última ronda de la ruleta. El tema eran canciones clásicas galesas, y a él le toco interpretar 'Delilah' de Tom Jones.



Space Cadets

Bruce estuvo en este programa británico con Angela Rippon, John Maloney y William Shatner. Apareció en el episodio 5 de la primera temporada.



MTV Headbanger's Ball

Bruce presentó Headbanger Ball en la MTV de Europa. La primera vez fue en el 14 de Junio de 1990, donde fue entrevistado por “Dirty White Boy” y presentó videos de los que algunos eran de su álbum “Tattooed Millionaire”.

La segunda vez fue el 22 de Octubre de 1995. Esta vez no entrevistó a nadie pero hizo algunas caras de miedo cuando presentó el clip de la canción “Sister Christian” de Nightranger y también tuvo la oportunidad de promocionar la banda de su primo Rob, Catherine Wheel, la cual probablemente fue su última aparición en Headbanger's Ball.

Discovery Channel

Ultimate trains

Bruce apareció en el programa “Ultimate Trains”, donde es introducido como un “entusiasta de los trenes”.  Habla sobre el sistema de vías británico y aparece en pantalla montado en bicicleta silbando “Run to the hills”.
El programa fue emitido por primera vez a finales de 2004.



Flying Heavy Metal

En el documental “Flying heavy metal”, Bruce nos explica la historia de la aviación civil desde 1920 hasta la actualidad, e incluso mira un poco hacia al futuro. El programa se estrenó en febrero de 2005.
Bruce hace un trabajo genial y su entusiasmo por la aviación se hace evidente a través de los programas.

Ver aquí

Fuentes: The Bruce Dickinson Wellbeing Network, YouTube

Bruce en la radio

A History of Heavy Metal

En 1993, Bruce escribió y presento un programa en Radio 1 en Inglaterra, “A History of Heavy Metal”, que fue nominado al “Sony Award” ése año. Bruce entonces empezó a presentar ocasionalmente su propio programa en Radio 1 en 1995.

The Bruce Dickinson Rockshow

Este programa se emitía cada semana en la Radio de BBC y en cada programa interpretaban diferentes artistas que solían tocar en vivo en el estudio de la BBC. En un programa, UK rockers Terrorvision fueron los invitados y sorprendieron a Bruce tocando una version jazz de “Bring your daughter to the slaughter”

Otra emisión memorable fue cuando Dream Theater estaban haciendo una sesión en el programa. Invitaron a Bruce a un concierto que iban hacer en Ronnies Scott's la semana siguiente, pero como él tenía que presentar el programa de radio esa noche, no pudo ir.

Así que, Dream Theater no se quiso ir del estudio hasta que consiguieron que Bruce grabara una interpretación espléndida de la canción de Deep Purple “Perfect Strangers” con ellos. Bruce lo mantuvo en secreto hasta que su productor le convenció para que lo emitiése.

Manchester All Rock Radio

Bruce estuvo haciendo de DJ en la estación de Radio “Manchester All Rock Radio”, KLCX 107.4 Mhz, junto con Krusher Joule y Tommy Vance. Entregaron 24 horas de música rock durante todo Febrero del año 1998.

Real Rock Network

Bruce ocasionalmente apareció en algunos programas en Real Rock Network. Este programa era communmente organizado por el icono de la radio Tomy Vance y Krusher Jould, así como la ex de HBB Vanessa Warwick.

Bruce Dickinson's Friday Rock Show

Bruce empezó a presentar éste programa el año 2002 en la estación 6 Music de la BBC radio. En Marzo de 2010, la BBC anunció que, después de más de ocho años, el programa sería cancelado. Su última emisión fue el 28 de Mayo de 2010, en la que Bruce hizo un homenaje al fallecido Ronnie James Dio.

Masters of Rock

Este programa empezó a emetirse en 2007 y duró unas seis semanas, durante las cuáles Bruce entrevistó a algunas personalidades que hicieron historia y se convirtieron en estrellas del rock. El primer entrevistado fue el cantante David Coverdale, líder de Whitesnake y ex-Deep Purple.

lunes, 22 de agosto de 2011

Camisetas de Bruce y más cosas

Camiseta de la gira de Tattooed Millionaire, por delante y por detrás.
Otra camiseta de la gira de Tattooed Millionaire


Gorra vendida en la gira de Tattooed Millionaire
Otra camiseta más de la gira de Tattooed Millionaire. Esta tenía las primeras fechas de la gira en  Estados Unidos en la espalda.
Un parche para coser de Tattooed Millionaire.


Un libro con tablatura y música impresa del álbum Tattooed Millionaire

     
Camiseta de la gira de Balls To Picasso
Otra camiseta de la gira de Balls To Picasso
Colgante de la gira de Balls To Picasso, compuesto por un par de dados del mismo tamaño, hechos de metal sólido.
Gorra de Balls To Picasso
Camiseta parte para la gira de 1995 parte de Balls To Picasso,  conocida como "Alive Tour 1995"
Parche que venía con la edición alemana de "Alive In Studio A"
Camiseta hecha exclusivamente para la gira  Suramericana  de Balls To Picasso en 1995, conocida como "Alive  in South America Tour". También utilizada en giras posteriores.
Frisbee de Skunkworks
Pase para el backstage de la gira de Skunkworks  con Helloween
Camiseta de Skunkworks con fechas de la gira en la espalda
Otra camiseta de Skunkworks
Camiseta de Accident Of Birth
Otra camiseta de Accident Of Birth
Camiseta de la gira de The Chemical Wedding
Otra camiseta de The Chemical Wedding

Púas de la gira de The Chemical Wedding


Camisetas de la gira de festivales de verano en 2002

Fuente

sábado, 6 de agosto de 2011

"Haremos por lo menos un álbum más"

Iron Maiden hará "por lo menos un álbum más" - Fue lo que afirmó Bruce Dickinson en una entrevista con el diario británico Daily Star. Bruce confirmó que los planes están listos para el sucesor de "The Final Frontier", sin embargo, admitió que el grupo es consciente de sus "límites" musicales para cada uno de sus trabajos.
"No somos el tipo de banda que podría decir, 'Hey, vamos a hacer un álbum con (el rapero) Kanye West', ya que no sería de interés para nuestros fans. "

El próximo álbum seguirá a 'The Final Frontier' del último año. No más detalles se han revelado aún, pero Dickinson dice: "Las cosas se han vuelto un poco más prog-rock en nustros álbumes recientes y parece que a los fans les encanta"

Dickinson añadió que la banda muchas veces tiene dificultad para discutir ideas sobre el nuevo material, concluyendo: "Tratamos de mantenernos en la misma línea. Al ser británicos, todavía somos reservados sobre la comunicación de ideas unos con otros", dijo. "Si un día llegamos a abrazarnos tendremos que ser enviados directamente rehabilitación."

Entre risas, Dickinson admitió que las dificultades en la relación personal llegan incluso a perjudicar la banda musicalmente, pues es imposible para los integrantes sentarse juntos para escribir canciones. "Nosotros vamos cada uno por su cuenta, escribimos las ideas en nustros cuadernos y, cuando volvemos al estudio, lo juntamos todo."

Actualmente en la fase final de la "The Final Frontier Tour", Dickinson terminó prometiendo: "Iron Maiden grabará por lo menos un álbum más".

Iron Maiden tomó escenario ayer por la noche y tocará hoy en el O2 con el soporte de los poderosos Trivium, y ayer tuvo el soporte de los héroes del power metal Dragonforce.

Fuente: Daily Star / Blog Flight 666

martes, 2 de agosto de 2011

Bruce habla sobre la vida de piloto

Bruce Dickinson habló con el blog Lonely Planet sobre una de sus otras actividades: piloto de aviones comerciales.

¿Por qué un tipo que vende 85 millones de discos decidió conseguir un empleo como piloto comercial?

Quería experimentar algo más grande que mi avioncito particular. Infelizmente, no puedo tener mi aeropuerto y jumbo privado, como John Travolta, por lo qe pense en conseguir un trabajo en el medio. Pero nunca espere volar en líneas aéreas, quería algo menor. Pero hace diez años, lo conseguí y aquí estoy, como capitán.

¿Que es lo que te gusta más de la vida de piloto?

Estás en un lugar diferente, es mantenido vivo por ese pequeño capullo de aluminio, motor de pistón y combustible. Es una bestia mecánica y tienes que cuidar bien de todo. Hay horas que piensas "¡Yo no debería estar aquí! Eso es un milagro".
Todavía tengo esa sensación cada vez que me acerco a un avión. Hay algunas mañanas horribles en que tenemos que volar. Nos levantamos una mañana, cuando nadie está de pié. Hace frío y todo está cubierto de hielo. Pero estamos allí.

¿Alguna similitud con cantar en Iron Maiden?

Cuando estoy volando, no me doy el lujo de levantar los pies y soñar. Siempre hago lo que hay que hacer. Es la misma cosa cuando estás en frente de cien mil personas. Corro en el palco durante dos horas y todavía tengo otras cosas que hacer. Tengo 30 páginas de letras pasando por mi cabeza y necesito interectuar con el público. Ni siquiera puedo estar preguntando o admirando lo guay que es.